Mí Carrito

Cerrar

El tamaño de tu cuerpo afecta cuanto alcohol puedes tomar

Posted on

¿Cuánto alcohol aguantas? La respuesta a esa pregunta puede darte una buena reputación entre amigos, o hacerte sentir confiado en una cita con tu pareja. O todo lo contrario, hay quienes huelen el alcohol y ya están mareados. Sabemos que hay muchos factores que afectan cuánto alcohol puedes ingerir: es importante saber beber, pero también influye la costumbre de hacerlo y la genética. No todos lo saben, pero el tamaño de tu cuerpo también afecta cuánto alcohol puedes tolerar antes de perder el control.

El alcohol es soluble en agua, significa que se disuelve fácilmente en tu sangre y se distribuye en tu cuerpo. La distribución del alcohol hace posible que todos los fluidos de tu cuerpo tengan casi la misma concentración a todo momento. Ahora bien, si imaginas a alguien con un cuerpo más pequeño que el tuyo, obviamente su masa corporal es menor y tiene menos espacio donde diluir el alcohol. En pocas palabras, mientras mayor el peso, mayor masa corporal y mayor capacidad de diluir el alcohol para no emborracharse rápido.

Ahora bien, no significa que mientras más gordo estés más puedes beber. La grasa corporal es uno de los tejidos con menor cantidad de líquido y recuerda que el alcohol se disuelve únicamente en agua. En pocas palabras, la grasa no cuenta. En cambio, la masa muscular y la buena hidratación son los dos elementos que te ayudarán a no perder el control con unas pocas copas.

Esto explica por qué en líneas generales un hombre puede tomar más que una mujer. Las mujeres suelen tener cuerpos más pequeños, menor volumen de sangre, y una proporción diferente de grasa corporal que las pone en desventaja. Por supuesto, hay mujeres que resisten mucho más alcohol que los hombres, y allí radica la importancia de saber beber, desarrollar tolerancia, y conocer los propios límites. 

Hola!

Únete a la lista de correos!