Mí Carrito

Cerrar

Es más saludable estar rasurado al ras

Posted on

En los últimos años, la barba se ha convertido en un accesorio muy atractivo para la mayoría, imprescindible para miles de hombres. Lo que la mayoría no sabe es que, según algunos expertos, la barba es catalogada como una ESPONJA BACTERIANA?. La forma perfecta de pasar gérmenes a otras personas. Algo similar ocurre con el vello corporal en el resto del cuerpo. ¿Por qué es común rasurar a los pacientes al prepararlos para cirugía? Porque, sin duda alguna es más saludable estar rasurado al ras.

El vello corporal, así como el pelo de la barba albergan gérmenes ya que son capaces de atrapar la suciedad. Se convierten así en un caldo bacteriano, un cultivo atractivo para los gérmenes. Estar rasurado al ras puede prevenir entonces algunas de las infecciones más frecuentes de la piel, y evita transmitir gérmenes a otros.

Aunque a algunas mujeres les gusten los hombres con barba y vello corporal, no es mala idea por lo menos considerar disminuir el volumen de cabello. Y aunque los hombres quieran estar a la moda, esto va más allá de lo estético ya que si vamos al caso la piel sin vello recibe más estimulación que aquella con barba y bigote. Muchos afirman que, a la hora de las caricias entre parejas, sin vello facial es mejor.

Sin lugar a dudas, a la final se reduce a una elección personal y de parejas. Sin embargo, es más saludable e higiénico estar rasurado al ras. Muchos creen que es en las nuevas generaciones que los hombres se rasuran. Sin embargo, es una práctica que inició en el antiguo Egipto ya que tan sabio pueblo se dio cuenta de que el vello corporal transmitía enfermedades. Hoy existen muchos métodos cómodos y seguros para eliminar ese problema, de forma que te invitamos a probarlo tú mismo y darte cuenta de los beneficios que reporta en tu higiene y salud. 

Hola!

Únete a la lista de correos!