Mí Carrito

Cerrar

Guía de ejercicios para personas sin tiempo

Posted on

¿Quién no quiere tener un cuerpo bien esculpido? En ocasiones tantas ocupaciones hacen que no tengamos tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, es posible mejorar nuestra composición corporal sin tener que pasar largas horas en el gimnasio. Casi todos podemos apartar unos 30 minutos al día para esta rutina de ejercicios sencilla. Inicia realizando 3 series con 10 repeticiones de los siguientes ejercicios:

  • Flexiones de pecho apoyado en las rodillas: Túmbate boca abajo, y con las rodillas apoyadas al suelo levanta todo tu cuerpo con tus brazos y vuelve a bajar. Si se te hace muy fácil con las rodillas apoyadas, puedes hacer flexiones con la punta de los pies en el suelo. Este ejercicio es sencillo pero muy completo, y puede fortalecer tu pecho, espalda y tríceps.
  • Flexiones de bíceps: Si no tienes mancuernas puedes improvisar con recipientes de agua o un bolso pesado. Asegúrate de mantener tus codos separados del tronco del cuerpo y ligeramente dirigidos hacia el frente. Con este ejercicio fortalecerás tus bíceps, el músculo más grande de tus brazos.
  • Abdominales sencillos: Hay muchas variantes de abdominales, pero puedes comenzar por los más sencillos, apoyando tus pies en el suelo con las piernas semi-flexionadas, y subiendo el pecho a nivel de tus rodillas. Con los abdominales sencillos comenzarás a estimular los músculos del abdomen, y mientras vayas avanzando puedes progresar a otras versiones más difíciles.
  • Planchas Laterales: Túmbate de lado en el suelo, apoyado en la mano y el pie derecho con el brazo extendido. Mantén derecha tu columna vertebral e intenta sostener la posición por 30 segundos a 1 minuto. Este ejercicio fortalecerá los músculos de tu tronco y ayudará a que se noten más los abdominales.
  • Sentadillas con tu propio peso: Separa las piernas al nivel de tus hombros con la punta de los dedos dirigidas hacia el frente. Baja hasta casi agacharte y vuelve a subir. Lo ideal es que tus rodillas se muevan lo menos posible, el mayor movimiento debe venir de tus muslos.

Si inicialmente te cuesta mucho realizar estos ejercicios, puedes disminuir el número de repeticiones y series. Anota cuántas haces para ver tu progreso con el tiempo e intenta mejorar cada vez más. Si se te hace fácil, puedes aumentar las repeticiones o colocar peso extra. Es una excelente decisión decidir estar en forma a pesar de no contar con mucho tiempo, así que no te rindas. 

Hola!

Únete a la lista de correos!