Mí Carrito

Cerrar

¿Por que los hombres no pueden tener multiples orgasmos?

Posted on

El sexo puede ser una bendición o una perdición, y es en definitiva uno de los mayores placeres de la vida. Pero, aunque ambos lo disfrutan, los hombres y las mujeres lo experimentan de maneras muy diferentes, y un ejemplo de ello son los orgasmos. Las mujeres son capaces de experimentar múltiples orgasmos en una misma sesión de sexo, pero para los hombres funciona muy distinto. Parece que están hechos para descargar e irse a dormir, pero ¿por qué la diferencia?

El orgasmo es el pico en la actividad sexual, es el umbral de excitación en el cual todo el sistema nervioso y hormonal hace que nuestro cuerpo se estremezca de placer. Está diseñado para prolongar nuestra especie, ya que si el sexo no fuera placentero de seguro muchas parejas no se tomarían la molestia de tenerlo, y en muchos casos ni siquiera existirían parejas.

Pero nuestro cuerpo es funcional y calculador. Tu cuerpo te da orgasmos, no para experimentar el placer en sí sino para la reproducción, así que va directo al objetivo. Como la mujer es quien recibe la descarga de espermatozoides, su organismo no sabe en qué momento estará listo el trabajo, y se guía bajo el principio ?mientras más, mejor?. En cambio, el hombre cumple su objetivo al eyacular, y a su cuerpo tan calculador, no le parece necesario tener más sexo.

Es por eso que la progresión del sexo en la mujer es cíclica, termina un ciclo con un orgasmo e inicia otro sin necesidad de descanso, para prolongar la actividad sexual hasta el final. En el caso del hombre, la progresión va escalando poco a poco hasta llegar al umbral de excitación con la eyaculación y luego todo cae en picada. 

Sin embargo, existen algunas técnicas que pueden obligar al organismo a dejar de ser tan calculador. El sexo tántrico y distintas prácticas pueden activar en el hombre otros tipos de orgasmo antes de eyacular, pero requieren tiempo, paciencia, y bastante concentración. En definitiva, siempre nos preguntaremos cómo se sienten los múltiples orgasmos femeninos y ellas se preguntarán cómo se siente eyacular. Cada uno tiene sus particularidades y secretos en el fascinante y placentero acto sexual. 

Hola!

Únete a la lista de correos!